Dale al play y disfruta!

domingo, 15 de abril de 2012

Previo XXVII Rallye Norte de Extremadura

Buenas tardes!!

Ya estamos con los preparativos del XVII Rallye Norte de Extremadura, en el cual el equipo Team Le Mans estara al completo.
Despues de una jornada de reconocimientos de los tramos, el copiloto F. Gay, nos a hecho una breve descripcion de los tramos.

Antes de que marchemos para tierras palentinas, dejare la lista de inscritos, algun enlace en el cual se puedan seguir los tiempos on-line y demas informacion que sea posible.

En esta entrada, dejo los horarios de los tramos y las descripciones de "Nano"

- El primer tramo, no se reconoce hasta el mismo dia, asique solo puedo dejaros una imagen que acabo de sacar de la pagina de Escuderia Plasencia...


Tramo Espectaculo 1º SECCIÓN
 H. CIERRE     PASO 1 PART.
  EL BERROCAL 21,23 22,03



Tramo 2º SECCIÓN 3º SECCIÓN
 H. CIERRE     PASO 1 PART. H. CIERRE      PASO 1 PART.
EL PINAJARRO 06,53 07,53 09,44 10,44Distancia:21,5km.


Este año es 10km más largo, y si la primera parte era preciosa, técnica y rápida, la segunda puede ser de las que quita el hipo. Mientras los 10 primeros kilómetros hasta el cruce de La Garganta transcurren por un asfalto en buen estado, siendo casi todo llano o leve subida, la segunda parte el asfalto cambia completamente, pasando a estar muy roto y sucio, y casi todo en bajada hasta llegar a Candelario. Habrá que tener mucho cuidado con tanto bote…
Un tramo precioso. 


Tramo 2º SECCIÓN 3º SECCIÓN
 H. CIERRE     PASO 1 PART. H. CIERRE      PASO 1 PART.
LAGUNILLA 07,56 08,56 10,47 11,47 Distancia:7,5km

 El famoso tramo de las horquillas. El comienzo es rapidísimo, largas rectas que terminan en curvas muy cerradas, y que a partir de ahí se convierte en un laberinto, con multitud de horquillas en subida. Y volviendo a tener una parte rápida a mitad de tramo. Este año está reaslfatado completamente. Especial atención a la última curva de derechas del tramo, donde el año pasado, estándo muy rota, libramos una espantada de las que asustan… 



Tramo 2º SECCIÓN 3º SECCIÓN
 H. CIERRE     PASO 1 PART. H. CIERRE      PASO 1 PART.
MONTEMAYOR DEL RIO 08,13 09,13 11,04 12,04Distancia:11km


Tramo muy bonito, han parcheado bastante todo el recorrido. Recordemos que este tramo el año pasado causó estragos a la mayoría de participantes, en formas de pinchazos, reventones y diversos problemas derivados de la cantidad, y “calidad” de baches que había. Tiene algún cruce curioso, y después del último una zona muy bonita, rápida y técnica.




Tramo 2º SECCIÓN 3º SECCIÓN
 H. CIERRE     PASO 1 PART. H. CIERRE      PASO 1 PART.
ARROYOMOLINOS 14,31 15,31 17,51 18,51Distancia:11.5km


Comienzo muy estrecho y rápido, con abundante vegetación a pie de carretera. Tiene un par de cruces, cambia de zona estrecha a amplia momentáneamente, para adentrarse después en unas zonas muy estrechas y asfalto viejo, con curvas ciegas en su mayoría, pero muy rápidas, que determinarán lo bien de tomadas que estén las notas. Gran tramo, con una parte final rápidísima. 


 
Tramo 2º SECCIÓN 3º SECCIÓN
 H. CIERRE     PASO 1 PART. H. CIERRE      PASO 1 PART.
CARLOS V 15,20 16,20 18,40 19,40Distancia:6.6km.

 Tramo que parte del Monasterio de Cuacos de Yuste. Un tramo muy rápido, con muchísimos rasantes ciegos y cambios de nivel que harán que todos tengamos especial cuidado en este tramo, pues un despiste se puede pagar muy caro con los barrancos que hay. Importante tener unas buenas notas con referencias para no liarla en algún rasante que termina en alguna curva cerrándosose. La primera parte se hace en pequeña subida, para terminar tirándote a “tumba abierta” en una zona muy bonita, pero que impone. Es el tramo que más respeto me da.

 
 
Tramo 2º SECCIÓN 3º SECCIÓN
 H. CIERRE     PASO 1 PART. H. CIERRE      PASO 1 PART.
PIORNAL 15,35 16,35 18,55 19,55Distancia:11.9km.

 Qué decir de Piornal que no se haya dicho ya. Para mí es el tramo del rally, lo tiene todo, y un asfalto del de antes, con sus rotos y sus baches. Tiene zonas rapidísimas junto con zonas muy técnicas que hace las delicias para pilotos, copilotos y aficionados. La parte intermedia es especialmente bonita, así como el final. Un tramo en el que unas buenas notas y si te tiras, puedes marcar las diferencias con los rivales y sacar tiempazos.

 Descripciones de los tramos por: Fernando Gay

Despues de estas pequeñas descripciones de los tramos, dejo lo que vieron nuestra pequeña gran expedicion en Portugal video de CCF Sport, asique dire lo que hace mucho tiempo que no decia...

¡¡¡ CHARLY DALE AL PLAY !!!



Un cordial saludo,

Marki Chan







No hay comentarios:

Publicar un comentario