Dale al play y disfruta!

martes, 3 de abril de 2012

Cronica de WRC Portugal 2012 por CCF Sport

Buenas noches amigos!

Esta noche, pondre como el titulo manda la cronica con algunas imagenes, de lo que vivieron nuestros compañeros en el pais vecino.

Sin mas rodeos os pongo la cronica:

Esta aventura comenzó hace un mes aproximadamente cuando unos cuantos Le-Maneros decidimos liarnos la manta a la cabeza y preparar la excursión.
 Reservamos apartamento en Quarteira (Cuartería para alguno) y furgo en Talavera, compra de última hora de provisiones y el jueves 29 tempranito salimos para el país luxo.
Viaje tranquilo, con parada en Monesterio para probar su rico jamón, reponer fuerzas y de nuevo a la carretera.
Pasamos Sevilla, Huelva (si huele mal es por sus fabricas de papel, creo…) y por fín la frontera y la comedura de tarro de todo el viaje, ¿habrá que pagar o no? nosotros por si acaso…….no pagamos, y foto tras foto saludando a la autoridad llegamos a Quarteira, recogemos la llave del apartamento y a preparar el tramo de la noche mientras vemos la super especial de Lisboa en directo por TV.
El primer tramos que nos espera es el TC-2 Gomes Aires, llegamos a la zona especial con bastante gente ya, los sitios buenos ya están cogidos y decidimos ir un poco mas adelante donde no se veía a nadie, pero a medio camino suena el dichoso silbato, la Guardia Nacional Republicana, el equivalente a la Guardia Civil nuestra, dándonos el primer toque de atención, nos hacen volver y nos dicen que tenemos que estar donde todo el mundo, nosotros obedientes que somos les decimos que vale, reculamos hasta que dejamos de verlos y seguimos adelante escondiéndonos entre la maleza, los cinco vestidos de rojo (mejor camuflaje imposible) pero no nos sirvió de nada, tienes que estar donde ellos te dicen.

Se echa la noche encima y comienza el tramo, primer disgusto, Dani pasa sin luces, la que le va a caer, pensamos, terminamos de ver el resto y dirección al estadio del Algarve (parque de asistencia), pero al ir a coger la furgo se atasca, patina se arrima a la valla y la jode, empujando y con tiento la sacamos.
Ya en el parque de asistencia y en el “taller” de Dani vemos como tratan de solucionar el problema para poder salir el día siguiente.
Segundo día, amanece el día lloviendo, hoy toca barro, elegimos el tramo de Tavira TC-5 y TC-8, cuando llegamos esta petado, nos hacemos hueco en la ladera y a esperar, la lluvia no para, nos cae una tromba considerable, pero como buenos cuneteros aguantamos lo que haga falta, primero pasa Dani…..¡¡¡como va!!!, sinuoso en subida muy embarrado con cruce en horquilla y otra vez a subir con mucho desnivel, lastima que Loeb no pudiese salir.
Para la segunda pasada nos vamos arrimando poco a poco a mejor zona y llegamos a colocarnos justo en el vertice exterior de la horquilla….¡¡¡¡¡vaya vista que temenos!!!!!!... bocadillo en el capó de los GNR con toque de atención incluido (ellos se lo comieron dentro del coche…no te jode)

Y a esperar que vuelvan a pasar…..pero se empiezan a oir rumores, primero de retraso y suspensión del último tramo y al final llego la noticia, después de 4 horas de espera una de agua considerable y tener el mejor sitio de la zona nos comunican que el nuestro también se suspende, sin comentarios.
Tercer día, llueve más que el día anterior en Quarteira, el tramo de hoy es el TC-12 y TC-15 Vascâo, metemos las coordenadas en el GPS y salimos en dirección a la zona elegida, pero Mercedes se lía (el GPS) y nos hacemos 50 km de mas, recalculamos y Nachonen se tira a cuchillo con la Iveco para llegar justo a tiempo a la zona, pequeño tramo de asfalto en bajada muy rapido con un cruce que entra en tierra espectacular, el día nos acompaña, hace sol y no parece que vaya a llover, entre tramo y tramo bocata de lomo y cerveza para quien escribe y tiempo para echar una risas y hasta una cabezada, regreso a la asistencia, vueltecita de rigor por ella y a descansar.

Cuarto día, madrugón de los buenos, recoger maletas y para el tramo hoy toca el TC-17 y TC-20 Silves, zona espectacular también, sinuoso en bajada a fondo que termina en una horquilla para empezar a subir. Nos acoplamos en lo alto del monte desde donde podemos ver la bajada la horquilla y la subida y a disfrutar del último tramo, increíble como se tiran por esos caminos.

Termina el tramo y cogemos dirección al estadio para verlos llegar, esperando vemos llegar a todos menos a Dani, pensamos que o a ganado el Power Stage o algo le ha pasado, por fín aparece y nos queda claro que ha ganado el último tramo.

Impresionante ambiente en la llegada con todos los pilotos actuales y algún otro de épocas anteriores.

Regreso a casa emocionado por lo vivido, la buena compañía, los buenos ratos, las risas y las anécdotas que seguiremos contando rally tras rally, que hacen cada día mas grande a este equipo.

Despues de esta cronica solo decirte, Charly dale al play que esperamos el video de este rallye!

Todas las imagenes,fotografias y cronica de CCF Sport.